Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes y Antártica Chilena (AMUMAG)

I.  Impulsar acciones y mecanismos que permitan facilitar procesos de Cooperación Intermunicipal.

II.  Liderar el desarrollo de estudios y programas de los diferentes temas que apoyan al trabajo municipal, tales como salud, educación, protección del medio ambiente, deportes, fomento productivo, calidad de servicios municipales, cultura, patrimonio y turismo, u otros fines que le sean propios.

III.  Fortalecer el desempeño funcionario del personal municipal a través de transferencias tecnológicas, cursos de capacitación y perfeccionamiento.

IV.  Impulsar redes de coordinación y asociación con organismos públicos provinciales, regionales, nacionales e internacionales cuya finalidad sea el desarrollo de temas y desafíos de interés comunitario.

V.  Gestionar el apalancamiento de recursos externos.

VI.  Promover y desarrollar la asociación de Municipalidades.

VII.  Profundizar y promover los procesos democráticos entre los asociados y la sociedad civil de la Región de Magallanes.

VIII.  La realización de cualquier otra actividad que el Directorio determina para ocuparse de cualquier asunto de interés para los Municipios asociados y que se enmarquen dentro de la legislación vigente.