Asociación de Municipios de Desarrollo Intercomunal de Chiloé

La Asociación de Municipios de Desarrollo INTERCOMUNAL DE CHILOÉ, tiene por objetivo, “Contribuir al desarrollo territorial de las comunas que la integran, en todas aquellas tareas que la ley les impone y, especialmente, el desarrollo de la educación, la cultura, el patrimonio cultural y ambiental, el fomento productivo, la asociatividad, entendiendo que son aspectos relacionados y vinculados por el territorio que comprende esta vecindad” (Artículo Uno de los estatutos de la Asociación)

Dentro de las acciones llevadas a cabo, tienen que ver con aplicación de políticas Públicas:

1.-Saneamiento de Títulos de Propiedad Programa Chile Propietarios.

2.-Disposición de RSD- se trabaja en construir un Relleno Sanitario para disposición final RSD.

3.- Abastecimiento de Agua, para las tres comunas, en zonas aisladas del centro urbano.

4.- Fortalecimiento de la capacidad Profesional de los Municipios., en materias de Manejo de Reciclaje y RSD.

5.- Desarrollo Pladetur Intercomunal, con instalación de Ruta Turística para los visitantes