Asociación de Municipalidades del Punilla

I.  El fortalecimiento de los instrumentos de gestión.

II.  Atención de servicios comunes.

III.  Apoyar la implementación y ejecutar obras de desarrollo local y territorial.

IV.  La realización de proyectos vinculados al turismo, salud, educación, cultural, deporte y recreación, social y rehabilitación de drogas, fomento productivo, protección del medio ambiente, infraestructura, y seguridad ciudadana.

V.  La capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal, como también alcaldes y concejales.

VI.  La coordinación con instituciones nacionales e internacionales, a fin de perfeccionar el régimen municipal y asociativo.

VII.  Lograr el aprovechamiento de los recursos disponibles de cada una de las comunas, en funciones relacionadas con el desarrollo económico local y social, de riego, y fomento productivo.

VIII.  La asistencia social y prestaciones de auxilio en situaciones de emergencia.

IX.  La realización de cualquier otra actividad, acción o iniciativa relacionada con los fines de la Asociación y sus municipios integrantes.