Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP)

• La realización de programas vinculados a la protección del medioambiente, la salud o a otros fines que le sean propios.
  • El fortalecimiento de los instrumentos de gestión municipal.
  • Adquirir medicamentos a los proveedores autorizados, tanto nacionales como internacionales con el fin de disminuir sus costos, considerando la economía de escala generada por la compra masiva de dichos medicamentos, mediante la canalización, registro y análisis de los requerimientos de medicamentos de las comunas asociadas.
  • La capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal, como también de alcaldes y concejales.
  • La coordinación con instituciones y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, con el objeto de perfeccionar los sistemas vinculados a la prestación del servicio entregado por las farmacias populares, como también la adquisición de los medicamentos.